Aquilón participa en el “University-Business Ecosystem” organizado por la Universidad de Málaga

El pasado mes de Julio la Universidad de Málaga a través del Dr. Rafael Ventura Fernández, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento se puso en contacto con nosotros para invitarnos a un programa de encuentros con spin-off de las diferentes universidades españolas.

Bajo el nombre de “University-Business Ecosystem han organizado una serie de encuentros en los que participan spin-off académicas representadas por uno de los miembros del equipo investigador impulsor del proyecto. La intención última de estas jornadas es conocer distintas experiencias y debatir sobre los aspectos diferenciales de las spin off universitarias.

Además de las jornadas presenciales en Málaga a la que asistió el pasado mes de Febrero nuestra compañera Marta García Díez en calidad de Project Manager de la empresa y miembro fundador, también hemos colaborado en un estudio sobre la evolución económica y financiera de las spin-off académicas.

Además Aquilón tuvo la suerte de que su ponencia coincidiese con otro gran evento organizado por la Universidad como fue el 8º Foro Europeo Transfiere de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Queremos terminar esta noticia con nuestro más sincero agradecimiento a la Universidad de Málaga, a sus profesores, al resto de las spin-off y ponentes que tuvimos la suerte de conocer así como a todos los habitantes de esa maravillosa ciudad por su cálida acogida.