JORNADAS INFORMATIVAS DE DIAGNÓSTICO DE ENTEROPATÍAS PORCINAS

Este mes de Febrero han tenido lugar las dos primeras jornadas informativas de Diagnóstico de Enteropatías y Control de la Disentería Porcina que se han llevado a cabo en Almendralejo el día 6 y en Salamanca el día 7 patrocinadas por el Grupo Labiana, empresa referente a nivel mundial en la elaboración de productos de sanidad animal.

Las ponentes han sido Dª Sandra González Rodríguez, Directora de la Unidad de Diagnóstico de Aquilón y la profesora titular del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Dª Ana Mª Carvajal Irueña.

Con estas jornadas se pretende dar la importancia que se merece al Diagnóstico de Enteropatías Porcinas como único método fiable para una buena determinación del patógeno causante del cuadro clínico, pudiéndose evitar de esta manera la infección y/o muerte de más ejemplares así como la perdida económica que ello supone. Poniendo de relevancia que un buen diagnóstico conlleva siempre una pautas de trabajo que deben de ser respetadas tanto por el veterinario que recoge las muestras cómo por el personal encargado de analizarlas.