Aquilón CyL consigue una ampliación de capital de 2m€ para el desarrollo de vacunas y productos probióticos veterinarios

“Tras su fundación en marzo del 2012. Aquilón CyL da a conocer el cierre de su primera ampliación de capital, que le permitirá llevar a cabo el desarrollo de sus proyectos dedicados a la mejora de la salud y la productividad animal.”

El Rector de la ULE, José Ángel Hermida, y el Vicerrector de Investigación, Alberto Villena, han presentado esta mañana en El Albéitar los detalles de la reciente ampliación de capital en dos millones de euros, y los proyectos de la Empresa de Base Tecnológica de la ULE ‘AquilonCyL’, especializada en la transformación de conocimiento académico veterinario en productos y servicios aplicables a la mejora de la salud y de la productividad animal.

En esta presentación han estado acompañados de Luis Ruiz, representante de Aquilon, Pedro Rubio, catedrático de Enfermedades Infecciosas de la ULE, y Francisco Armero, en nombre de Clave Mayor, empresa participada por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y encargada de gestionar el Fondo Seguranza a través del cual se han comprometido un total de dos millones de euros de ampliación de capital al proyecto presentado por la Empresa de Base Tecnológica ‘AquilonCyL’.

Armero ha destacado que Seguranza es un Fondo Tecnológico de la Junta de Castilla y León “especializado en proyectos que generen riqueza y a través de esta propuesta y tras varios meses de conversaciones y de conocer el mercado hemos descubierto que encierra muchas posibilidades de futuro en el sector, por eso hemos apostado por Aquilon”. En cuanto a la posibilidad de generar puestos de trabajo, Luis Ruiz ha señalado que “inicialmente la plantilla directa de Aquilon estará formada por tres personas aunque la previsión es que en tres años y tras el desarrollo de los productos podremos ampliar entre cinco y diez contratos, no obstante genera mucho movimiento a su alrededor en lo que se refiere a puestos indirectos”. Luis Ruiz a incidido en que la pretensión de Aquilon es “transformar una investigación en una actividad productiva”.

Por su parte, Pedro Rubio aludió a la importancia de este proyecto “puesto que permitirá que se queden aquí muchos de esos estudiantes que formamos, que luego están becados e investigan en nuestra universidad y que en muchas ocasiones se han tenido que ir fuera de España, para progresar en la investigación”; al tiempo que reflexionó sobre la investigación en España: “Nuestra inversión como país es catastrófica y estúpida. Invertimos en su formación, en sus becas de investigación y luego mandamos al extranjero un chollo, y allí los reciben con los brazos abiertos. Considero que la investigación es muy rentable y hay que apostar por ello”.

Mejora de la salud y la productividad animal US