YogDog: postre lácteo para perros

Home

YOGDOG: POSTRE LÁCTEO PARA PERROS

EL PRODUCTO OBTENIDO ES UN POSTRE LÁCTEO PARA PERROS, DE CARACTERÍSTICAS ÚNICAS AL SER FERMENTADO POR UNA CEPA DE ORIGEN CANINO.

Gracias al contacto con el doctor Juan Miguel Rodríguez, coordinador de la empresa Probisearch (asentada en la Universidad Complutense de Madrid y que actualmente forma parte de CZ Veterinaria) y a la idea del doctor Pedro Rubio, catedrático de la Facultad de Veterinaria de León, de desarrollar un producto lácteo para perros que ofreciese calidad y de fácil puesta en el mercado, Aquilón CyL se puso manos a la obra con el desarrollo de este novedoso producto.

El trabajo se comenzó a llevar a cabo en colaboración con el doctor José María Fresno, profesor en el departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la ULe, y fue económicamente apoyado con una beca de la Fundación General de la ULe y de la Empresa (FGULEM).

Así, a partir de una colección de cepas ácido-lácticas aisladas de leche de perra y caracterizadas por el equipo de Juan Miguel, se procedió a elegir la cepa que mejor respuesta ofreció a las pruebas de fermentación en leche de vaca así como la que presentó los mejores valores en los análisis organolépticos.

El producto obtenido es un postre lácteo para perros, de características únicas al ser fermentado por una cepa de origen canino. Su textura es líquida pero con cuerpo, y su sabor es muy apreciado por estos animales. Sus propiedades nutritivas son de alta calidad y equilibradas, aportando a nuestros animales de compañía minerales, vitaminas D y B6 así como proteínas y calcio, sin incrementar excesivamente el aporte calórico de su dieta. Además, su seguridad es elevada ya que el contenido en lactosa es bajo, no existiendo ningún riesgo en que provoque procesos de intolerancia.