Nosotros

Home

Aquilón

Aquilón, el viento del Norte, es el hijo del dios de los vientos Eolo y de la Aurora. En la mitología griega es representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados vistiendo una túnica de nubes.
El símbolo de Aquilón es la evolución de una imagen que representa al dios del viento.

Misión

Transformar conocimiento académico en productos veterinarios innovadores que permitan aumentar la productividad animal de manera sostenible, ofreciendo alternativas biológicas para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades económicamente relevantes.

Visión

Empresa líder en investigación y desarrollo de servicios y productos biológicos aplicados a la mejora de la productividad animal , percibida como aliado de referencia (“partner of choice”) por investigadores de universidades y centros de investigación de toda Europa.

¿Quiénes somos?

Aquilón Cyl S.L. es una empresa de base tecnológica creada en marzo del 2012 a partir de tecnologías desarrolladas en la Universidad de León (ULe) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La iniciativa surge de la interacción entre el Profesor Pedro Rubio, catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la ULe, y la empresa Janus Developments hoy en día Spherium Biomed www.spheriumbiomed.com (licenciataria de la tecnología de la UAB), y se hace realidad gracias al decidido apoyo financiero

del Fondo Tecnológico Seguranza promovido por la Junta de Castilla y León y gestionado por Clave Mayor.
Aquilón aspira a convertirse en el canal natural de desarrollo de los descubrimientos e invenciones de la investigación de la veterinaria Española.

A día de hoy Aquilón cuenta con un equipo estable

apoyado por especialistas en ciencia orientada, en Regulatory affairs, comerciales, industriales y financieros, en un modelo de gestión basado en costes variables enfocado a llevar las tecnologías que adquiere de su entorno académico hasta una fase de valor reconocible por la industria zoosanitaria y de alimentación animal.

Diges Porc

Aparte de su actividad desarrolladora de nuevas tecnologías, la empresa comercializa autovacunas contra disentería porcina y gestiona la cartera de servicios diagnósticos del grupo DIGESPORC de la Universidad de León

¿Dónde estamos?

La empresa está localizada en el entorno de la Universidad de León, dentro de la Facultad de Veterinaria, donde se ubica el despacho para la gestión de la empresa así como la labor I+D en las instalaciones subcontratadas por Aquilón a la Universidad, en el laboratorio de Enfermedades Infecciosas. La dirección financiera y estratégica se encuentra en Barcelona.