Sello Europeo de Excelencia para la nueva vacuna BVD de Aquilón

El proyecto de Aquilón para la nueva vacuna BVD, basado en una pionera tecnología basada en partículas víricas, ha sido valorada por expertos del comité europeo con una puntuación merecedora del Sello de Excelencia Europeo, concedido a un escaso 7 % de los casi 2.000 proyectos presentados en esta convocatoria del Instrumento PYME en fase 2.

El Instrumento PYME es un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. La financiación de este subprograma se aplica a todo tipo de innovación, sobre todo proyectos de riesgo como lo es en este caso.

Este proyecto de Aquilón ya ha obtenido la subvención correspondiente a la fase 1; en esta primera fase, el programa financia el “Business Plan” o estudio de viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de la nueva idea, con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador. De esta manera el potencial de esta vacuna queda validado y nos anima a seguir adelante.

Seguimos completando y mejorando nuestro proyecto para la siguiente convocatoria, esperando recibir financiación para este innovador producto, que sigue en la línea de la mejora de la Sanidad Animal en este caso en el ganado vacuno.