JORNADAS PORCIFORUM EN LLEIDA; ENCUENTRO CON COLEGAS DEL SECTOR

La semana pasada se celebró en Lleida una edición más del Porciforum, un encuentro ineludible de los trabadores del sector porcino. Las Project Managers Marta García y Lorena Álvarez acudieron en representación de Aquilón, y disfrutaron, durante el día central del evento, de las ponencias de Quim Segalés, en las que presentó el problema del desmedro. Posteriormente, Beatriz Muñoz resaltó los peligros sanitarios del sector en forma de enfermedades emergentes en Europa, que, es caso de ser infravaloradas, podrían representar una amenaza a la sanidad porcina. Tras la pausa, Carles Vilalta y Lorenzo Fraile abordaron diferentes visiones de la enfermedad PRRS, desde el punto de control y vigilancia de la enfermedad en EEUU y las resistencias genéticas que pueden mejorar su control.

Después de la comida de trabajo, en el maravilloso entorno del Palacio de Congresos de Lleida, continúa el día con la ponencia de Joaquín Goyache, tocándola relevancia de la inmunología básica y aplicada a la especie porcina. Como colofón, Ángel Luengo, Pep Font y Emilio Magallón presidieron la mesa redonda con el interesante tema ¿Cómo intervenir en la gestión de costes en producción porcina?

El día concluye con la degustación de jamón ibérico rodeados de los protagonistas del evento, en el que se pudieron intercambiar impresiones y conocimientos para seguir avanzando en la mejora de nuestro oficio.