El periódico “Cinco Días” concede a Aquilón el premio a la empresa más innovadora

El periódico de información económica Cinco Días ha concedido este año a Aquilón CYL su premio a la innovación empresarial en la categoría empresa ligada a una Universidad. El premio, de gran categoría nacional, fue entregado el día 29 de octubre en el auditorio Campus Repsol en Madrid.

Cinco Días premia de este modo el modelo de empresa de Aquilón y su revolucionaria aportación a la Sanidad Animal en el ámbito de la investigación en alternativas a los antibióticos.

Pedro Rubio, catedrático de Enfermedades Infecciosas de la ULE y director cintífico de Aquilón, ha declarado que este reconocimiento es “un espaldarazo” que demuestra “que estamos haciendo las cosas bien”. Y es que la base objetiva de Aquilón estriba en “sacar partido a proyectos muy interesantes que surgen desde el ámbito académico para desarrollarlos en un uso comercial, rescatando muchos que permanecen en lo que llamamos el ‘Valle de la muerte’ y, de este modo, no sólo conseguir productos con un buen rendimiento económico sino generador de empleo para personas, investigadores, que de otro modo se irían de aquí”, ha señalado Rubio.

La colaboración con diferentes universidades españolas; la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Navarra y en un futuro la Universidad Complutense de Madrid, ha sido otro de los atractivos que decidieron al jurado, siendo Aquilón un modelo de empresa que intenta impulsar al mercado el conocimiento generado en diferentes centros de investigación que son punteros en su campo.

FOTO: Acto de entrega del premio Cinco Días a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad. TISTA RUBIO/ De izquierda a derecha: Montse Llagostera (UAB), Francisco Armero (Clave Mayor), Natalia Ferrer (Spherium Biomed), Marta García (Aquilón), Pedro Rubio (ULE), Carmen Vela (Secretaria de Estado de Investigación CyT, MINECO), Joan Marca (Aquilón), Alberto Villena (Vicerrector de Investigación, ULE), Lorena Álvarez (Aquilón), Santiago Lozano (Clave Mayor).

 

 

Leer más en:

http://cincodias.com/especiales/premios_cinco_dias/

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/28/empresas/1414524025_649965.html

https://www.unileon.es/noticias/el-diario-cinco-dias-premia-la-innovacion-veterinaria-de-la-empresa-aquilon-de-la-universidad-de-leo